CAPACITACIÓN VIRTUAL


El e-learning permite superar la distancia y otras barreras con que se enfrentaba la capacitación en el ámbito de las organizaciones. La implementación de un proyecto de e-learning brinda una serie de beneficios que podemos agrupar en tres niveles.

Niveles de beneficios del E-Learning

Nivel 1: 

AHORRO DE COSTOS

Las capacitaciones en la modalidad de e-learning permiten una reducción significativa de los costos dado que:

NIVEL 2:

MEJORAS DEL DESEMPEÑO Y RENDIMIENTO

Un curso online bien diseñado posibilita experiencias de aprendizaje mejoradas y un posterior aumento en el rendimiento de los participantes:

NIVEL 3:

TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Finalmente, podemos mencionar beneficios del e-learning en un nivel superior, donde se logra una verdadera transformación en el seno de la empresa:

A través de la gestión del conocimiento, el e-learning conecta a las personas no sólo con la información sino que también propicia la interacción con otros participantes, fomentando de ese modo la creación de comunidades de práctica y el desarrollo de una cultura de aprendizaje continuo. Existen muchos recursos para fomentar el desarrollo de dichas comunidades de práctica: foros de debate, redes sociales abiertas y corporativas, blogs, wikis y otras herramientas colaborativas de la web 2.0. Acompañados de una adecuada estrategia, estos recursos ofrecen nuevas formas de comunicación y un espacio muy rico para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para una pyme o empresas familiar, además de ser un beneficio por todo lo dicho es una necesidad. Alguien duda que estamos en un entorno VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad ambigüedad)? D la imperiosa necesidad de ser más ágiles y dinámicos para no perder los trenes que pasan? Por qué digo una necesidad? Porque es el mundo en que se mueven los millennials. Son los que ya están en las empresas y dentro de poco serán todos millennials.

Hoy las preguntas son referidas a Cómo nos vinculamos con ellos.

Y qué características tienen estos millennials como clientes? Que piden, cómo compran? Cuando compran?

Viven valores diferentes a lo que se vendía. No aceptan el “verso”, aceptan y valoran la verdad, y el conocimiento es valorado antes de comprar. Nos implica que pensemos en por lo menos dos cosas: