SOBRE NOSOTROS


Elisii está formado por Josefina Elisii, y una selección de profesionales que se integran de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Trabajamos en conjunto con:

JOSEFINA ELISII

“Desde los 20 años soy docente. Con el tiempo he capitalizado toda mi experiencia en educación al servicio del entrenamiento y formación en las organizaciones sociales y del mundo del trabajo.

En los años 90 hubo un cambio importante en el concepto de la capacitación pues debía colaborar a un cambio cultural, político y económico. Es así como desde el año 1990 comencé a trabajar en grandes compañías de servicio con Telefónica, Aguas Argentinas y otras. El fin era mejorar el servicio al cliente y todo lo que ello implica internamente en las empresas.

Mientras se ampliaba mi trabajo se ampliaban mis conocimientos estudiando, formándome en disciplinas como administración, comunicación y gestión de personas.

En el comienzo de la nueva década se produce un quiebre importante de impacto social. Las condiciones de contexto cambiaron radicalmente, aparece otra economía, otra manera de pensar la política y el mundo productivo.

Es por ello que a partir del 2004 se inicia un camino acompañando a otro tipo de empresas, pymes y fundamentalmente EMPRESAS FAMILIARES. Un mundo muy diferente, una realidad muy compleja con “mentes” muy sesgadas en cuanto a generar cambios en los modelos de gestión de sus empresas. Era todo un desafío. Este desafío sigue hasta la actualidad.

Existen en la argentina más de 850 mil empresas pymes, su gran mayoría son familiares, representan caso el 70 % de la fuerza laboral del país. Un porcentaje muy alto de la producción nacional.

Los cambios a nivel global de las conexiones en tiempo real, los avances de la tecnología y un comportamiento social absolutamente participativo nos van introduciendo en un nuevo paradigma.

Son el foco para la economía, por su versatilidad y sobre todo por los datos expuesto anteriormente.

Es el momento de concentrarse en con estas empresas. La clave es su PROFESIONALIZACIÓN. La importancia de cambiar de modelos de gestión, formar a las personas que trabajaban, aceptar la tecnología como parte insustituible para su continuidad. Lo que implicaba como servicio ofrecer GESTIÓN DEL CAMBIO.

Si el servicio debía superarse los profesionales que trabajábamos en este segmento de organizaciones requerían un desarrollo profesional de nuevas metodologías y conocimientos, pues debíamos estar por delante de los cambios y anticiparnos.

Por tanto el desarrollo específico en las Ciencias de la Educación, la especialización en Neurociencias, Biología del Conocer y el Coaching Ontológico Profesional fueron las herramientas que lograban el soporte profesional para tener autoridad profesional, lograr una comunicación conectada con las necesidades de las personas que dirigían las empresas, sobre todo las familiares. Los que trabajamos con estas empresas nos impone un nivel de solidez profesional y personal pues nos metemos en el corazón de las empresas y las familias que participan en el gobierno de las mismas.

Como el mundo no se detiene y estamos en un entorno VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad, ambigüedad), la fortaleza nuestra pasa por leer el contexto que nos rodea, entender sus señales y anticiparse con los conocimientos y competencias para estar en él sin ser absorbidos por la multiplicidad de factores que día a día se presentan. Nuestra mayor fortaleza es mantenerse distante para observar la totalidad y poder ingresar a las especificaciones sin perder de vista el todo.

Toda esta evolución trae otro gran hito EL DESARROLLO DEL LIDERAGO. ¿Qué liderazgo necesitamos hoy? La respuesta a esta pregunta implica un nuevo desafío, pues va llegando los millenials, los centenials y cada uno trae características diferentes, valores diferentes y expectativas diferentes.

Hoy el LIDERAZGO ESTÁ PATAS PARA ARRIBA. Es imperioso ampliar el ángulo de nuestra mirada si queremos seguir vigentes y que nos respeten por nuestras competencias, profesionalidad y calidez personal. GENERAR CONOCIMIENTO ES GENERAR “RIQUEZA”. El desarrollo del Liderazgo se suma a todo lo anterior, por ello hablamos de complejidad, no es una realidad lineal, es multidimensional.

A este entorno VICA se añade los avances exponenciales de las TICs, el que no ingresa en este mundo queda excluido. Pues seguimos ampliando nuestra mirada, conocimientos y equipos basados en la diversidad, la colaboración y la actitud emprendedora.

Es así que hoy hemos desarrollado una plataforma educativa de capacitación virtual que aporta no solamente rigurosidad en los datos y la información sino la especialización de los conocimientos pero fundamentalmente ampliar las fronteras, reducir costos, saltar procesos, ser más ágiles, lograr estandarizar el conocimiento para todos y estar en la vanguardia.

Este último paso, hasta hoy, nos cambia TODO. Literalmente todo. Nos permite una variabilidad en las comunicaciones, en las interacciones comerciales y económicas. El conocimiento se ha convertido no solo en la fortaleza para trabajar en los diferentes procesos sino también en el modo de comercializar nuestros productos y servicios. Por eso hoy campusmooc.org es el último puente que hemos construido entre nosotros y las organizaciones. Aunque sabemos que esta historia continúa.

BETINA MAZZARINO

NCC, PCC, fundadora de Limbica.

Como joven profesional, tuve el privilegio de ser productora ejecutiva de cine durante muchos años. En ese rol, liderando grandes equipos formados mayormente por hombres, aprendí que para lograr que el equipo trabajara en conjunto, tenía que desarrollar algo más que mi competencia técnica. Estaba claro que para brindar calidad tenía que inspirar y motivar a las personas en la misma dirección y hacer las cosas, sin importar lo que sucediera en el camino.

Para superar las probabilidades y producir un trabajo de clase mundial que ganó premios, no fue suficiente solo con alimentar mi mentalidad empresarial y convertir las ideas en realidad. Como mujer joven en un entorno competitivo, tuve que presentarme como una líder confiable y creíble a través de una visión y comunicación claras. Tuve que mantenerme firme. Tuve que construir mi presencia de liderazgo.

Al pensarlo, siempre estamos proyectando una presencia en cualquier cosa que hagamos, ya sea que estemos contestando el teléfono o hablando frente a un grupo. Tenemos el poder de presentar una presencia alta o baja, y podemos elegir cómo queremos que aparezca.

Mi pasión es traer lo que he experimentado y lo que aprendí de mi cultura y de mi trabajo a nivel internacional para presentarles a los jóvenes líderes las habilidades que necesitan para construir credibilidad, establecer conexiones personales y comunicar mensajes que inspiren.

Josefina, para la empresa fue un antes y un después. Nos ayudó en muchos aspectos, tanto en la faz organizativa y funcional, como, especialmente en lo humano y emocional, todo su aporte nos permitió dar un salto exitoso hacia una familia empresarial.
Liliana Scortechini
Distribuidora Chevallier

Josefina ha desarrollado en la empresa y sus filiales actividades como: Atención al Cliente, Management, Calidad de Servicio, Programas de Autodesarrollo, todos ellos adaptados a nuestras necesidades. Josefina se compromete con los proyectos, realiza los seguimientos de corrección y mejora de los mismos. Es una verdadera socia de nuestro "saber hacer" diario.
Marta Varela
Gerente de RRHH - Dirección Expansión e Infraestructura - AYSA

La capacitación de Josefina nos dio orden. Generamos los roles de cada uno e hicimos un transpasamiento generacional, ordenado y pautado entre los accionistas y la nueva generación. Se afianzaron cada uno de los hijos en los puestos de trabajo, se definieron funciones y perfiles. Se empoderó y profesionalizó a los mandos medios. Y a mí me ayudó mucho a crecer en el rol de dueño y de líder de RRHH, a profesionalizarme, a adquirir una nueva mirada. Fue y es muy productivo. En mi y en los demás socios.
Ignacio Sorci
Dir. RRHH EQA SAIC